Remedios caseros para la gota

0
118
remedio natural para la gota
remedio natural para la gota

Remedios naturales para la gota

La gota es un tipo de artritis causada por la acumulación excesiva de ácido úrico dentro del organismo. En grandes cantidades, el ácido úrico forma cristales que se depositan en diversas regiones del cuerpo, causando inflamación, dolor e hinchazón de las articulaciones.

El ácido úrico es un producto de desecho que resulta del metabolismo de la purina. Aunque la mayoría de los casos de gota son hereditarios, que se producen debido a disfunciones renales genéticamente adquiridas que determinan una eliminación inadecuada de ácido úrico, la gota es más probable que ocurra en personas que consumen grandes cantidades de alimentos ricos en purina. Por lo tanto, una dieta adecuada y las mejoras de estilo de vida pueden aliviar los síntomas de la gota y realmente pueden revertir los efectos indeseables de la enfermedad.

También puede leer : remedios caseros para tratar el ácido úrico

El mejor remedio natural para la gota

El mejor remedio natural para la gota
El mejor remedio natural para la gota

Hay muchos productos naturales que pueden reducir la concentración sérica de ácido úrico. A las personas que sufren de gota se les aconseja comer muchas verduras ricas en fibra (preferiblemente crudas) y frutas frescas, ya que contienen bajos niveles de purinas y también son una gran fuente de nutrientes vitales. Entre todas las frutas, las cerezas parecen ser el mejor remedio natural para la gota. Además de ser irresistiblemente deliciosas, las cerezas tienen propiedades anti inflamatorias, sedantes y analgésicas, y pueden mejorar considerablemente las manifestaciones clínicas de la gota.

Las cerezas, el mejor remedio natural para la gota

Las cerezas, el mejor remedio natural para la gota
Las cerezas, el mejor remedio natural para la gota

Un consumo frecuente de cerezas puede reducir considerablemente la duración y la intensidad de los ataques de gota, mediante la normalización de los niveles de ácido úrico dentro del cuerpo. Estudios recientes han revelado que al incluir las cerezas en su dieta, los enfermos de gota son capaces de eliminar más ácido úrico a través de la orina. Así, las cerezas actúan como un agente purgativo, ayudando al proceso de excreción.

Tanto las cerezas dulces (cerezas oscuras) como las cerezas amargas (cerezas rubí-rojas) han demostrado ser muy beneficioso para los enfermos de gota. Las cerezas dulces contienen pocas calorías y son ricas en fibras naturales. Las cerezas dulces contienen melatonina, una sustancia química que tiene efectos sedantes y analgésicos. Por lo tanto, la ingesta de cerezas dulces también puede aliviar el dolor de gota recurrente. Además, este tipo de cerezas contiene un potente antioxidante natural que actúa de forma similar a la vitamina C. Las cerezas dulces también pueden disminuir los niveles de sustancias inflamatorias como el óxido nítrico y la proteína C reactiva, los productos químicos que están relacionados con la gota, la diabetes y las enfermedades del corazón .

Las cerezas amargas parecen reducir el dolor de gota y la inflamación y también contienen antioxidantes naturales que pueden descongestionar las arterias obstruidas con cristales de ácido úrico. Las azucaradas son ricas en vitamina A, contienen muy pocas calorías y se pueden introducir con seguridad en cualquier dieta de gota. Estudios recientes han revelado que al consumir alrededor de 100 gramos , los enfermos de gota pueden experimentar una rápida mejora de sus síntomas. Aunque es mejor consumirlas crudas, también se las pueden introducir en varias recetas. Gracias a sus cualidades notables, deben ser incluidas en cualquier dieta.

loading...

Dejar respuesta

.
Please enter your name here